Juan Magan

BIOGRAFIA

Juan Magán (30 de septiembre de 1978 en Badalona, Provincia de Barcelona, España), es un dj de house y música comercial  español. Se dedica profesionalmente a la música desde 1995 pero fue con el nacimiento del “Electro Latino” en 2008 que se reconoció su talento internacionalmente.

Juan Magan trabaja dentro del género urbano produciendo, componiendo y cantando obras desde Hip Hop, Dancehall, Reggaeton o RnB hasta House, siempre con una clara identificación urbana y en este último caso, latina.

En su faceta como remezclador ha colaborado con artistas de la talla de JUANES y su single “ODIO POR AMOR”, NELLY FURTADO con “MANOS AL AIRE”, MJ desde Puerto Rico y su tema “He Venido”, PAULINA RUBIO con “NI ROSAS NI JUGUETES”, ALEJANDRO FERNANDEZ y su último hit “SE ME VA LA VOZ”, otros artistas de la escena de baile como Pitbull, Michael Gray, Milk & Sugar y su recién coronado en las listas de todo el mundo “Let the Sun Shine” junto al vocalista de Bob Sinclar, Gary Nesta Pine. También a los creadores de éxitos Ian Oliver, Azzido da Bass, Jerry Ropero, E Smoove o Pier Bucci así como la produccion y voz del último track que se coronaba en los mas alto de las listas de Javi Mula “Come On”.

Actualmente está embarcado en las remezclas para Universal de DULCE MARIA, popular cantante y actriz de la serie mexicana RBD así como DIEGO TORRES y otros artistas del mundo del pop. Su más reciente colaboración con PAULINA RUBIO en “ALGO DE TI” está causando furor alrededor del mundo.

Sus sets como dj han pasado por las capitales más importantes del mundo: Barcelona, Ibiza, Madrid, Paris, Miami, Geneve, San Francisco, Rabat, Manila, Dubai, Lisboa, Oporto, Marsella, Lausane, Munich, Milán, Singapur, Panamá, Cali, Quito, Bucharest, Santo Domingo, San Salvador, Guatemala y un larguísimo etcétera…

Su anterior trabajo discográfico es su álbum “Suave”, junto a Marcos Rodriguez, el cual incluyó los mayores éxitos electrónicos y latinos del momento a nivel mundial: “Suck My – Suave”, “Bora Bora”, “Que levante la mano mi gente”, “El Globo”, “El otro soy yo”, “Loco”, “Merenguito” todos apoyados por los djs más influyentes y de moda en la escena House mundial y posicionados en lo más alto de las listas de ventas oficiales en España y a nivel mundial llegando a ser número 2 del mundo en ventas digitales a través de Beatport con “Bora Bora”.

Juan Magan obtiene dos DISCOS DE PLATINO con el single “BORA BORA” incluido en su álbum SUAVE. Nominado a MEJOR ARTISTA HOUSE del mundo para los BEATPORT AWARDS.

El artista Dance español más importante de todos los tiempos también consigue DISCO DE PLATINO con “VERANO AZUL”

Su más reciente trabajo es un compilado de obras producidas por los artistas que rodean a Juan y en colaboración con Vale Music / Universal Music Spain que incluye muchos de los éxitos que en 2009 están siendo los más sonados dentro de la música de baile. Se incluyen temas como “MARIAH”, “YOLANDA” o “VERANO AZUL” por nombrar los más comerciales y/o conocidos por el público.

JUAN MAGAN es el DJ OFICIAL del show televisivo galardonado con un Premio Ondas, FAMA [A BAILAR] en la cadena nacional CUATRO.

Este año se encuentra nominado como MEJOR PRODUCCION con VERANO AZUL y MEJOR SELLO DISCOGRAFICO a su compañía WE LOVE ASERE! en los premios RON BARCELO DEEJAYMAGS y ha recibido un galardón a su TRAYECTORIA PROFESIONAL

También es AUTOR REVELACION en los prestigiosos PREMIOS DE LA MUSICA que organiza SGAE y la ACADEMIA DE LA MUSICA. Además, JUAN MAGAN y su canción “MARIAH” optan al galardon de MEJOR CANCION.

Esperen pronto nuevos singles como “TE GUSTA” o “GET THAT OUH”, este último cuenta con diferentes versiones en colaboración con los número uno, líderes indiscutibles de la música urbana latina así como una versión en inglés con un artista emergente europeo. Otras canciones como “2FLY” o “FUN BEACH PARTY” junto a su hermano, Victor Magan, verán la luz en breve a través de las diferentes divisiones de Universal, Vidisco o Ultra dependiendo de los territorios.

Actualmente, trabaja en Dreamer, el nuevo disco de la artista española Soraya Arnelas. El cuál, se supone, que será el trabajo mas internacional de la joven artista.

…Descargar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: